martes, 29 de noviembre de 2011

Publicidad: Contagio



Las productoras de cine suelen utilizar como reclamo en los carteles de cine a los personajes famosos que aparecen en la película y que arrastran miles de personas al cine solo con su presencia. Pero en ocasiones se apuesta por atraer al público utilizando otros métodos más originales que llamen la atención al espectador y que le produzcan la curiosidad suficiente para acudir al cine a ver el largometraje.
He aquí una campaña publicitaria totalmente integrada con la película a la que anuncia. A la hora de promocionar Contagio, la última película de Steven Soderbergh que hace pocos meses estuvo en cartelera y que trata sobre una infección planetaria, la productora Warner Bros decidió basar su campaña en la utilización de la propia materia prima que da sustento al filme. No, no es el cásting estelar congregado en la película (Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard, Jude Law, etc), sino una cepa bacteriana.
Aunque la pandemia de Contagio tiene origen en la propagación de un virus, el cartel biológico que pudieron observar los ciudadanos que transitaran la siguiente calle de Toronto está formado por dos enormes placas de Petri ensambladas que contienen en su interior bacterias pigmentadas, moho y penicilina. En sólo unas pocas horas, el contagio comenzó y las bacterias empezaron a reproducirse hasta dar forma al título de la película.
Como propuesta original este tipo de publicidad me parece extraordinaria y se agradece ese toque de ingenio que le han imprimido al anuncio y que esta muy relacionado con el tema de la pelicula. Puede ser que esta campaña publicitaria no atraiga a tantas personas que un poster cargado de rostros famosos, pero la idea es muy original.
Os dejo un video donde se puede ver el proceso de elaboración de este anuncio

1 comentario:

  1. No tenía ni idea. Me parece alucinante y, aunque no termino de dar crédito, una magnífica campaña. El vídeo está muy bien. Gracias por compartirlo.

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