Mi primera entrada va dedicada a Ron Mueck, un escultor hiperrealista australiano nacido en 1958 que actualmente vive en Inglaterra. Su origen profesional tuvo lugar en el mundo de los efectos especiales para el cine. Posteriormente se mudó a Londres para establecer su propia compañía para la industria de la publicidad. Sus trabajos eran diseñados para ser fotografiados desde un ángulo muy específico, pero él deseaba ansiosamente producir esculturas que se vieran perfectas desde cualquier ángulo.
Así se ha convertido en la actualidad en un escultor que reproduce en sus obras fielmente cada detalle del cuerpo humano, llegando a tal extremo de poner en sus figuras poros, lunares, puntos negros, cabello, vellos en los brazos y piernas, y todo lo que el cuerpo pueda tener. Sólo hay una cosa que no es real en sus estatuas, es la escala lo que nos permite no confundir sus estatuas con personas reales, ya que suelen ser más grandes o más pequeñas. Aquí os dejo algunas de sus obras.
Para terminar os dejo un vídeo para que observéis como trabaja este artista, disfrutadlo.
Espero que os haya gustado.
Sin ánimo de quitar mérito al artista, lo cierto es que a mí estas obras me resultan profundamente inquietantes. No puedo evitarlo.
ResponderEliminar