viernes, 21 de octubre de 2011

MIDNIGHT IN PARIS



La película trata de un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) que llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer...

En este universo del "París de los años 20", Woody Allen reúne un all star de personalidades del arte, de cuerpo presente o simplemente mentadas, figuras clave de la narrativa y la poesía (Ernest Hemingway, F.Scott Fitzgerald y señora, Gertrude Stein, Djuna Barnes, T.S. Eliot...), la pintura (Pablo Picasso, Salvador Dalí, Henri Matisse), la música (Cole Porter), el cine (Luís Buñuel, Man Ray, Jean Cocteau) o la simple sociedad (Juan Belmonte).

Es una película bastante divertida y que sabe entretener. Tengo que reconocer que la mayoría de personajes que aparecen en los sueños del protagonista no los conocía o simplemente había escuchado su nombre, supongo que saber un poco más de la vida de estos personajes hubiera entriquecido el visionado de la película, pero aún sin saber demasiado de estos la película se disfruta igualmente, sobretodo cabe destacar la genial aparición de Adrien Brody como Salvador Dalí, sus apariciones son de lo mejor de la película, lástima que apenas aparezca unos minutos.

En definitiva, película recomendable para pasar un buen rato. ¿Por cierto, el cielo del póster de la película os suena, verdad?

Aquí os dejo una una de las mejores secuencias de la película donde aparece el personaje protagonista junto con Salvador Dalí, Luís Buñuel y Man Ray.

4 comentarios:

  1. Sin duda una de las mejores películas de Woody Allen en los últimos años, si no la mejor. Cuando parece que ya se le ha acabado la chispa al bueno de Woody va y nos sorprende con esta maravilla.

    PD: Ha faltado el primer plano en el que Adrien Brody abre los ojos y ya se transforma completamente en Dalí.

    ResponderEliminar
  2. que forte, hemos publicado lo mismo! pero yo me adelanté! sospechoso eh! jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien iba a publicar sobre esta película porque me encantó. Adrien Brody clava el papel y da un buen toque humorístico a la película.

    Algo que he echado en falta ha sido nombrar la pegadiza banda sonora. Pero aun así, muy buen gusto

    ResponderEliminar
  4. Es una película encantadora, quizás menor, pero encantadora. A mí me llegó al corazón como podéis imaginar. Y sí, Brody está soberbio. En la versión original gana todavía más puntos. Tiene personajes estupendos, como el entendido pedante, por ejemplo. ¡Qué elenco de actores! Y me gustó mucho la reflexión que le hace el protagonista a Marion Cotillard (¿puede estar más guapa?) sobre vivir aferrado al pasado.

    ResponderEliminar