domingo, 30 de octubre de 2011

Fotgrafía - Paisaje


Como foto de paisaje he elegido una que hice este verano, en Agosto, en un viaje a Cuenca. La imagen me parece muy interesante, a parte de por la belleza del paisaje, por el hecho que se pueden apreciar las dos partes de la ciudad en una misma foto. A la derecha, la el casco antiguo de la ciudad de Cuenca, de origen musulmán, y al fondo, en el centro de la imagen y detrás del puente, la ciudad nueva.



La parte antigua está situada encima de un cerro rocoso bordeado por el río Júcar y su afluente el Huécar. El puente que aparece cruza el cauce, poblado de abundante vegetación, del segundo de ellos, conectando la ciudad con un paraje protegido. También podemos encontrar, como vemos en la foto, las famosas Casas Colgadas, construcciones especialmente particulares construidas antes del siglo XV.
En esta segunda imagen podemos observar, desde más cerca, las Casas Colgadas, común y erróneamente llamadas Casas Colgantes.

6 comentarios:

  1. Uff! Tenía pensado poner la misma foto, jaja.

    ResponderEliminar
  2. haberme avisado!jajaja
    cuando estuviste en Cuenca?

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo fui hace mil años! que recuerdos :)

    ResponderEliminar
  4. He ido en dos ocasiones y guardo muy buen recuerdo de ella. Es de esos lugar que tienes cerca y, de tan próximo, no se te ocurre ir. Un error. Es una ciudad que debe ser visitada.

    ResponderEliminar
  5. Sí, muy interesante, yo no había estado nunca y me encantó!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado ver que escribías sobre mi ciudad! Me alegro de que te gustara y que te hayas acordado de ella a la hora de subir una fotografía de paisaje...

    Por cierto, ¡menos mal que las has llamado "Casas Colgadas"! Creo que eres de los pocos que, no siendo de allí, conoces el nombre correcto...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar