sábado, 10 de diciembre de 2011

Arte Urbano

              Relacionada con la entrada anterior me gustaría amplificar el trabajo y la obra de los artistas callejeros, o de lo que se podría conocer como el Street Art.
              Hay un gran número de artistas que tienen su lugar de trabajo en la calle en contacto directo con la gente que deambula por ella, como por ejemplo las personas que hacen caricaturas (como en mi entrada anterior hacía referencia), graffiteros y también existen otros tipos de arte no plástico callejero como por ejemplo los mimos o musicos que ambientan las calles con su música.
              Pero en esta entrada me gustaria centrarme en un tipo de arte que realmente me llama mucho la atención por el juego que hace de la perspectiva y la ilusión gráfica que nos provoca, realmente me apasiona dicho arte. En él la habilidad del artista juega con nuestra percepción del entorno, para asi crearnos una "ilusión" que realmente sabes que es imposible que, por ejemplo, a través de una cremallera una persona "abra" una pared, o que de repente en medio de la calle nos encontremos un precipicio con una cascada incluida,.. per eso es a lo que juega el artista, pretende mediante su arte hacer distinta nuestra vida urbana, pretende que no todo sea la monotonía de una baldosa tras otra, pues explota al máximo su "lienzo" para que parezca totalmente real.
               Espero que os guste tanto como a mi este arte, por ello os dejo un par de videos a continuación para que los disfrutéis, son realmente alucinantes!



Aquí os dejo el "making off" sobre una de las obras de un pintor famoso como es Julian Beever, "La grieta"


1 comentario:

  1. Estas obras han sido uno de los top ten de vuestros blogs. Son fantásticas. A mí algunas me producen incluso vértigo.

    ResponderEliminar