sábado, 3 de diciembre de 2011

Mi exposición

Durante un tiempo fuí a una academia de pintura donde nos enseñaron las técnicas básicas de dibujo y del óleo. Reconozco que para mí no era fácil pintar con óleo. Para empezar a dibujar sobre lienzo, el profesor nos dijo que hicieramos bodegones. Este género no me gustaba demasiado pero para ir aprendiendo era útil. De los dos me gusta particularmente más el segundo, aunque en ambos ahora que me percato las manzanas tienen una forma un poco amorfa.


Los siguientes cuadros que realicé los pudimos elegir nosotros, de este tipo solo conservo esta obra al óleo de un paisaje costero.


Los siguientes lienzos los realicé ya fuera de la academia, me gustaba dedicar algún espacio de mi tiempo a pintar. La mayoría son obras de Picasso como las primeras cuatro imágenes. También pinté cuadros famosos caracterizados por los Simpsons como El grito de Edvard Munch o un autorretrato de Van Gogh. La siguiente es un cuadro inventado por mí, simplemente empezé a aglomerar objetos formas y figuras hasta que quedó esto. Los dos siguientes cuadros son imágenes publicitarias de un videojuego donde el protagonista es un héroe mitológico. También me dió por pintar algunas obras de Salvador Dalí como el de La persistencia de la memoria o el siguiente que no recuerdo como se titulaba, aunque este último son dos obras de Dalí mezcladas. Y el último cuadro que realicé fue uno de M.C.Escher, me gustaron mucho todos los dibujos de este artista y decidí pintar este que me fascinó especialmente. Es verdad que no es geométricamente perfecto como lo és el original pero tiene un parecido más razonable que las manzanas de mis primeros cuadros. Los materiales que utilicé para realizar estos lienzos fue una mezcla de pinturas de tempera, rotuladores y parecidos que me da a mí que con el tiempo se irán borrando del lienzo, aunque por ahora se conservan bién. Espero que os gusten.











3 comentarios:

  1. Yo quiero un Cesar para mi habitación! jajaja uno en plan Homer-el grito o paisaje costero que también me encanta. En serio que bien estan!

    ResponderEliminar
  2. Yo que he sido una persona incapaz para coger los pinceles, sólo puedo decir: ¡Bien hecho, Vozenoff! Yo, a diferencia de Antares, me decantaría por uno línea videojuegos.

    ResponderEliminar